17.4.10

monólogo

YO
Por qué no decidís hacerte hippie conmigo?
Vivir del aire, de la tierra, del fuego, del agua?
Por qué no hacerte hippie conmigo y escapar de esta impura sociedad?
Por qué no hay un hombre que me mira sin restricciones?
Podríamos hacernos mochileros de la felicidad, cargar para un campamento del Nunca Jamás, ser niños perversos como Pete Pan, pero niños al fin, porque lo que los diferencia es la capacidad de volar.
Los niños que vuelan son felices, y vuelan porque son libres, y son libres porque saben ser auténticos. Eso es...FELICIDAD LIBERTAD AUTENTICIDAD, y con todo eso el amor se hace una fiesta!!! Qué importa la perversidad? lo mundano? la condición más miserable que tiene el hombe, que es la de ser humano, si puede ser feliz? Y puede serlo porque lo decide. Pero claro, después el tiempo arrasa y se crece, y es ahí en donde los platos se rompen!!! No llamemos a la abuela, que no vea que los platos están rotos. Pero claro, ahora la abuela somos nosotros!!! Porque crecimos!!!

VOS

Deberías hacer monólogos

YO
Y vos deberías hacer una canción. No importa si afinada o desafinada, importa que sea mágica. Y la magia no es lineal ni ordenada. Es así, como la linea en un monitor de una sala de terapia cuando el corazón comienza a funcionar a ritmo normal. Normal? Qué era lo normal? Pero no hablemos de normal, porque entramos con el tema de las percepciones y se arma la gorda!
Pero resumiento, por qué no te hacés hippie conmigo?

presa

Atrapada, en tu pijama a rayas.

9.4.10

postales del alma

Un té común, con dos sobres de edulcorante y el saquito en la taza
Un cigarrillo, el último del día que se consume al lado de mi cama
Un libro que se queda abierto sobre mi cuerpo que despacio se desarma
Entre una canción de Baglietto y Vitale, y tu ausencia, vos no estás
Sola. O más acompañada. En este pedazo del mundo, postales del alma.

8.4.10

capítulo 20

"-Nunca nos quisimos- le dijo besándola en el pelo.
-No hablés por mí -dijo La Maga cerrando los ojos-. Vos no podés saber si yo te quiero o no. Ni siquiera eso podés saber."


¿Qué hubiese pasado si leía Rayuela de Cortázar un tiempo antes de conocerte?
En algún lugar siempre está escrito el resultado de tomar uno u otro camino entre las alternativas que se nos presentan en la vida. Pero a veces llegamos tarde a esa lectura.
Ya lo dije antes: desde el principio, nuestro encuentro fue un desencuentro.

después del día de hoy

Mi situación es la de un cuerpo cansado; una garganta raspada de tantas palabras que ha pronunciado; un rostro marcado de tantos gestos que ha hecho en este día. Mi estado es el de una mente que ha trabajado lo suficiente como para terminar completamente raspada, así como una lija que ya no tiene más posibilidad de desgastar porque se ha quedado sin lima…el lustre parece añejo. Mi corazón no está bombeando sangre, son sólo sensaciones; sensaciones que se disparan de las ideas que se fueron formando a partir de retratos que la retina fue reteniendo a lo largo del día. Veo verdes, algunos celestes perdidos tímidamente entre nubarrones blancos; un poco de rojo desteñido que prefiero llamar naranja, porque una vez me crucé un loco lindo que hoy recuerdo con rencor pero también con un poco de cariño, que decía que en la vida ser una bicicleta naranja es tan divertido como la propia magia.

6.4.10

callate que quiero dormir... con vos

Yo - Te ataría las manos, te taparía los ojos y te daría un beso.
Vos - Para qué?
Yo - Para que no escribas, no veas, no hables... y sientas.